miércoles, 18 de mayo de 2011

MES DE MAYO, MES DE NUESTRA MADRE

Nos encontramos en el Mes de Mayo, dedicado especialmente a nuestra Madre. Tenemos un recuerdo especial hacia ella. Se trata de que nos esforcemos por vivir como hijos suyos. Esto significa:Mirar a María como a una madre: contarle todo lo que nos pasa: lo bueno y lo malo. Saber acudir a ella en todo momento.Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día. Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María, y es ella quien intercede ante su Hijo por nuestras dificultades.Imitar sus virtudes: Esta es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

viernes, 13 de mayo de 2011

MINISTERIOS LAICALES

Este domingo algunos seminaristas del Teologado reciben los ministerios. Los que cursan 5º el ministerio de Lector, los de 6º el de Acólito. El ministerio es un servicio a la Iglesia.
Ministerio del Lector: El lector. queda instituido para la función, que le es propia, de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas

Ministerio del acólito: El acólito queda instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la Misa; además distribuir, como ministro extraordinario, la sagrada Comunión.